El Diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén y concejal de Turismo, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, mantuvo un encuentro técnico con el director de la Asociación Española de Oleoturismo (AEOL-España) con objeto de estimar las posibilidades de acoger la sede del oleoturismo nacional. Una entidad que apuesta por el desarrollo conjunto del turismo ligado al sector productivo, creando patrimonio del olivar y su cultura del aceite. Es por ello que «Baeza reúne todas las condiciones para unir su riqueza monumental al patrimonio de la Humanidad que representa el mayor bosque de olivos del mundo que rodea la ciudad», declaró Marcos Muñoz.

oleoturismo baezaBartolomé Cruz, por su parte, mostró el agradecimiento porque el principal escaparate del oleoturismo nacional haya puesto sus ojos en la ciudad de Baeza para establecer su sede, comprometiendo su mayor esfuerzo para poner a disposición de la Asociación que aúna almazaras y operadores turísticos del territorio nacional todos los recursos necesarios para ir de la mano en un proyecto tan ilusionante. «Baeza, por su situación geográfica, patrimonio monumental, y tradición olivarera, puede y debe figurar por méritos propios como referencia en los principales eventos nacionales e internacionales del sector«, remarcó Cruz.

Dentro de unos días, en la reunión que mantendrá la Junta Directiva de AEOL-España, se evaluarán las opciones de las distintas candidaturas para acoger dicha sede nacional. Lo que significará un paso más en el desarrollo y consolidación de la hoja de ruta propuesta para este año 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *